martes, 6 de octubre de 2009

Generacion Y

Habemos en el mundo personas que hemos vivido una transición bien importante, una generación a la cual nos toco vivir a una velocidad vertiginosa en done el cambio constante era parte del día, lo que hoy comprabas y utilizabas ya mañana era algo viejo y obsoleto entonces había que cambiarlo. Somos el motor del mundo la fuerza joven que se esta levantando los que llegamos a las organizaciones y hacemos que los cimientos se estremezcan por que el aporte intelectual y emocional en forma de lluvia de ideas es tan impresionante que las personas de las organizaciones empiezan a cuestionar si realmente están capacitados para el puesto que ostentan, este fue el preámbulo para explicar lo que es la Generación Y.

Se utiliza generalmente este término para las personas nacidas entre 1984 y 1994 pero como no se ha identificado la nueva generación el termino se extendió hasta finales del 2000, también conocida como la generación why (¿Por que?) todo lo quieren saber todo lo preguntan, así como generación milenio o generación Internet e infinidad de términos. Nacidos de la tecnología les toco ver el Atari y por supuesto jugarlo hasta el Playstation 3, vieron el cambio de Dos a Windows, Tv abierta a Tv de cable o satelital y de teléfonos fijos a teléfonos móvil además de ser su forma mas básica de comunicación el “sms” o mensaje de texto” y por ultimo el IPod en sus múltiples formas y funciones hasta llegar a combinar la mejor herramienta para esta generación Iphone que conjuga msn, Internet, cámara, bluetooth, música, video y mucho mas la combinación perfecta para enfrentar a la sociedad. Son los mas versátiles en el mundo del espectáculo, interactuaron con grupos como Aditus, Mercurio, Menudo, Spice Girls, U2 y actores y actrices de nueva generación como Shia Labeouf, Megan fox, Macaulain Colkin, Daniel Raddclif, Elijha Wood, Amanda Bynes entro otros pero el evento que literalmente los dejo sin habla fue el auge del Internet y es que todavía los tiene atrapados o maravillados, el Internet para la generación Y es como para los niños un parque, un mundo de posibilidades, representan su medio para interactuar con otras culturas en tiempo real, les proporciona la mayor información en segundos así como el complemento para el trabajo.

La generación es identificable los reconocen en la calle por que traen camisetas desfajadas o playeras con algún mensaje de protesta o proclamando algún interés, pantalones de mezclilla rotos o entubados, tenis y en el verano unas sandalias. La generación Y le gusta el trabajo pero saben que no es su vida a muchos les gusta el altruismo o simplemente están en radios, televisoras y revistas cosas que los hagan pensar que están haciendo un bien común son pintores, compositores o realizan actividades que los deslinden con el trabajo, no les gusta permanecer estáticos les gusta el cambio no son fieles a las empresas en que laboran son creyentes de si mismo y para esto no dudan en cambiarlas, en los lugares en que trabajan por lo general tienen problemas por la forma en que visten, a los corporativos no les gusta los pants y las chanclas o los tatuajes y menos los pirceng, todos preferidos por la generación Y por esto es mas fácil conseguir un trabajo que sea desde el hogar donde desde su laptod puedan hacer tramites bancarios por Internet mientras bajan música a su Ipod, suben fotos al blog (de la ultima acampada con los amigos), buscan la dirección de algún restauran para alguna cita mientras están al teléfono dando instrucciones del siguiente movimiento de la empresa y todo al mismo tiempo, la generación Y no le teme al fracaso por que sabe que en cualquier momento puede regresar a la casa de los padres sin ningún problema. De aquí uno de sus múltiples términos “generación mis medios” utiliza la tecnología para facilitarse la comunicación, para generar mas creatividad y vociferar su visión del mundo y sus ideales.

Pronto Generacion Skins

No hay comentarios:

Publicar un comentario